Camiones Volkswagen son aprobados por clientes en Costa Rica.

  • Los emprendedores apostaron por la compra de vehículos de las familias Delivery y Constellation y, debido a los buenos resultados, ampliaron la lista de pedidos

Empresarios costarricenses aprueban camiones Volkswagen. Grupo Três Jotas, empresa del ramo agroindustrial de Costa Rica, cerró la compra de una unidad del VW Constellation 17.230 Robust y dos unidades del VW Delivery 9.170 y 11.180 aún en el inicio de la pandemia, en el primer semestre de este año. Los vehículos, producidos en la planta de VW Caminhões en Resende (RJ), se embarcaron para Centroamérica y actualmente están en pleno funcionamiento, lo que también motivó el pedido de dos Constellation más 15.190 vehículos 4×4, sumando cinco vehículos. La cooperativa de productores de leche Dos Pinos, que también opera en la región, es otra que está más que satisfecha con las seis unidades del VW Constellation 17.230 Robusto.

El desempeño de los camiones Volkswagen brasileños ha sorprendido a Costa Rica y el cliente no podría estar más satisfecho: “Constellation Robust está funcionando muy bien en la operación. Son camiones estables, con buen desempeño y que se comportan muy bien en los caminos por los que transitan. Todo esto nos llevó a optar por comprar, además de confiar en la marca, motores y servicio”, comenta José Delgado, director general del Grupo Três Jotas.

El Constellation 17.230 Robust del empresario recorre el sur del país, distribuyendo carnes, huevos y embutidos del Grupo Três Jotas y son atendidas por Eurobus, el importador oficial de Volkswagen Caminhões e Ônibus en ese país.

Los camiones VW tienen un excelente desempeño y desempeño, incluso en las rutas más empinadas de Costa Rica. El servicio y la confianza en la marca también contaron puntos tanto en las primeras adquisiciones como en el aumento de flota ”, destaca el empresario.

La familia VW Constellation cumple quince años de lanzamiento, con más de 230 mil camiones vendidos, 25 mil unidades vendidas a varios países, como Sudáfrica, Cuba y Ecuador. Hoy, los Volkswagen Constellation se envían a más de 20 mercados en América Latina y África, prueba de aceptación y calidad del producto fabricado en Resende.

Actualmente la gama de productos de la familia Constellation tiene una capacidad de 14 a 74 toneladas, abarcando el mercado de peso medio a pesado. Las configuraciones de vehículos superan los cientos, lo que permite su uso en los más variados tipos de negocios. El miembro más nuevo de la familia se presentó a principios de este mes: el Constellation 33.460 6×4.

  • Los camiones VW Delivery alcanzan las 150 mil unidades producidas
    Quince años después de su lanzamiento comercial, la familia de camiones Delivery acaba de alcanzar otro hito histórico: acaba de llegar a los 150 mil vehículos producidos, tanto en la fábrica de Resende en Brasil, como en la planta mexicana ubicada en Querétaro.
  • Hace 40 años llegaban los primeros camiones Volkswagen a Brasil
    Este mes de marzo se cumplen 40 años de los primeros camiones Volkswagen en Brasil, y no podíamos dejar pasar por alto este gran acontecimiento y es por ello que Volkswagen Camiones y Buses México se une a su celebración.
  • VW Caminhões e Ônibus celebra su 40 aniversario
    VW Caminhões e Ônibus lanza las primeras rondas de capacitación en materia de seguridad para el inicio de la producción en serie del camión eléctrico e-Delivery.