Familia VW Delivery: 20 años de liderazgo, innovación y logros

Volkswagen Camiones y Buses alcanzó un hito este año al celebrar dos décadas de la familia Delivery. Lanzada en 2005, la línea de camiones ligeros y medianos ha conquistado las calles, con más de 220,000 vehículos producidos y cerca de 200,000 unidades vendidas en Brasil.

«Por cada dos camiones vendidos en el segmento medio en Brasil, uno es de la familia Delivery. Estos datos muestran la importancia de la línea Delivery en el mercado de camiones. En cualquier segmento, desde comercios como floristerías y carnicerías hasta el transporte de bebidas, siempre hay un Delivery en operación”, destacó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

La familia Delivery destaca en el segmento de distribución urbana, ofreciendo una de las gamas de producto más completas del mercado. Todos los modelos están diseñados para ofrecer agilidad, economía y versatilidad en las operaciones en grandes centros urbanos.

Éxito que cruza fronteras

Desde su lanzamiento se han exportado más de 20,000 unidades. México, Argentina y Chile lideran el ranking de destinos, consolidando la fortaleza de Volkswagen Camiones y Buses también en el escenario internacional.  

De esta manera, la familia Delivery, además de celebrar un hito de 20 años, también reafirma su papel estratégico en el presente y futuro del transporte a nivel global.

Una solución que transformó el transporte urbano

Tras el éxito de la primera generación – con más de 100,000 unidades vendidas en sus primeros 12 años –, en 2017 VWCB presentó la segunda generación de Delivery, que redefinió los estándares del transporte en los segmentos de camiones ligeros y medianos.

La nueva generación de la familia Delivery fue diseñada y desarrollada para ofrecer un nivel diferenciado en la satisfacción de las necesidades de los clientes, siguiendo los valores de Volkswagen Camiones y Buses.  

Las actualizaciones de la familia Delivery fueron diseñadas para maximizar la practicidad, la comodidad y, sobre todo, la rentabilidad para conductores y empresas de transporte. Las nuevas tecnologías no solo mejoran la experiencia de conducción, sino que también incrementan la productividad y el bienestar de los usuarios, impulsando operaciones más eficientes.

20 años de liderazgo y compromiso

La Familia VW Delivery inició su camino con un propósito claro: avanzar con eficiencia, agilidad y confianza. Hoy celebramos dos décadas de una historia que fue construida con esfuerzo, pasión y la colaboración de quienes hacen que las rutas sigan creciendo cada día: distribuidores, minoristas, repartidores, panaderías, pequeños comercios y tantos otros héroes cotidianos.

VW Delivery es un referente absoluto en el transporte urbano ligero y mediano. Está presente en las calles, en las carreteras y en el corazón de miles de empresas que confían en su robustez, comodidad y rentabilidad para crecer.

Hemos evolucionado con el tiempo, nos hemos reinventado con el mercado y seguimos ofreciendo mucho más que camiones: ofrecemos valor, movilidad inteligente y soluciones que impulsan el futuro.

Por donde pasas, en la ciudad, hay un Delivery.