Volkswagen Camiones y Buses

Los nuevos modelos fueron desarrollados con un enfoque en optimizar el costo total de operación (TCO), una estrategia que involucra toda la jornada del cliente, cubriendo estas demandas desde el desarrollo del proyecto y sus características técnicas hasta el servicio postventa, según la filosofía que consagró a la montadora: «menos usted no quieres, más no necesitas».

La nueva línea de extrapesados celebra otra hazaña: los camiones tuvieron la mayor campaña de adquisición de datos de VW Caminhões e Ônibus. Se utilizaron más de 20 prototipos para respaldar el desarrollo de los nuevos extrapesados VW en Brasil. Esto se traduce en un producto de alta eficiencia, productividad y robustez, con bajo costo de operación, seguridad y comodidad.

Así, los lanzamientos llegan a la familia de camiones Volkswagen totalmente conectados y orientados a una alta productividad: debutan en la era 4.0 de servicio del fabricante, con una amplia oferta de tecnologías para maximizar la eficiencia operativa a través de inteligencia embarcada, conectividad y servicios digitales, con tres años de servicios gratis.

Inversiones en producción: la inversión en la nueva familia de extrapesados VW incluyó no solo investigación y desarrollo, sino también la construcción de la línea de ensamblaje de cabinas de extrapesados más nueva en Brasil, desde el armazón hasta el acabado, con una moderna fabricación 4.0. a nivel de automatización y conectividad de datos. Con inversiones de más de R$ 500 millones y un equipo dedicado de 150 colaboradores, los lanzamientos también tienen un área exclusiva en el complejo de producción y desarrollo de VW Caminhões e Ônibus en Resende (RJ): son un total de 18 mil metros cuadrados, incluyendo desde la producción hasta la logística de piezas. Para la máxima sinergia característica del funcionamiento de VWCO, el montaje final de los modelos se realizará en la misma línea que se fabrican los vehículos MAN TGX.

VW Meteor 28.460 6×2 – Integrante de la línea más nueva de camiones VW, el caballo mecánico 6×2 llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia. Hecha a la medida del cliente y para estar a la altura del segmento que mueve la riqueza de Brasil, la línea Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen, con soluciones detalladas para una perfecta funcionalidad y calidad visual, en línea con los otros modelos producidos por la empresa. De esta forma, el conductor encuentra en los nuevos extrapesados una serie de detalles al estilo de los automóviles del Grupo Volkswagen, con el cuidado de hacer aún mejor el reconocido espacio interno de los camiones VW, con toda la comodidad, estándares y dimensiones de los vehículos actualmente en línea. Meteor opera con semirremolques de 3 ejes con PBTC de 48,5 a 53 toneladas. Muy versátil, puede actuar en los más variados segmentos, tales como basculante, baúl de carga general, baúl frigorífico, carga seca, cigüeña, granelero, portacontenedores, sider, silo, tanque, entre otros. Tiene un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

VW Meteor 29.520 6×4 – El camión más potente de VW Caminhões e Ônibus debuta en el mercado de Brasil ya haciendo historia y con corazón brasileño: está equipado con la nueva generación del reconocido motor MAN D26 de 13 litros, ahora producido en el país, en São Paulo, en primera línea fuera de Europa. Con 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque, el propulsor cuenta con más de 130 componentes modificados para lograr la combinación de potencia, torque, reducción de consumo de combustible y durabilidad. Está equipado con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades. Como el resto de debutantes, cuenta con un chasis diseñado por los ingenieros de Volkswagen Caminhões e Ônibus a partir de todo el know-how acumulado, con un riguroso desarrollo para que los vehículos sean más livianos, culminando en la máxima capacidad de carga útil. El caballo mecánico 6×4 fue desarrollado para el transporte de cargas por carretera de media y larga distancia. Opera con combinaciones vehiculares de carga de 7 y 9 ejes, con PBTC de 57 a 74 toneladas, con versatilidad a toda prueba.

VW Constellation 33.460 6×4 – En el mes en que la familia Constellation celebra quince años de éxito, la línea que es símbolo de tradición y confianza surge con una gran noticia: la robustez de la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, ahora fabricado en Brasil, y la cabina que hace historia entre las favoritas del mercado se unen en una combinación sin precedentes, atendiendo las demandas principalmente del segmento off-road y también en las aplicaciones on highway, en uso mixto. Con PBTC y CMT de 74 y 125 toneladas, respectivamente, el modelo ha sido probado y aprobado en condiciones reales durante más de dos años y ofrece la mejor solución para una aplicación típica brasileña, a medida para la agroindustria. Con vocación versátil, el nuevo Constellation aporta una serie de funcionalidades para que el conductor supere las condiciones de conducción más adversas. Ideal para operaciones de elevada carga en carreteras de asfalto y caminos de tierra, cuenta con un propulsor de 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

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