Volkswagen Camiones y Buses celebra 45 años de éxitos

Volkswagen Camiones y Buses celebra 45 años desde su creación, con una trayectoria llena de éxitos. Reconocida como una de las principales marcas de vehículos comerciales a nivel mundial, la empresa ha invertido más de R$ 7.5 mil millones de reales desde el inicio de sus operaciones en 1981, con el objetivo de consolidar su presencia global y desarrollar más de cien modelos que han transformado el mercado a lo largo de su historia.

Presente en más de 30 países, Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) se distingue por su estrategia a la medida, en la que siempre prioriza el lema «menos no quieres, más no necesitas», filosofía con la que conquistó el mercado. Fue con este concepto que despuntó en la industria y alcanzó el liderazgo en ventas de camiones hace 22 años en Brasil, principal destino de sus vehículos.

También ocupa el segundo en ventas de buses en Brasil, habiendo alcanzado esa posición desde el lanzamiento de su primer chasis para transporte de pasajeros y manteniéndola desde entonces. En los mercados internacionales en los que opera, VWCB es una referencia para los clientes que buscan productos de calidad, excelentes costos de operación y un servicio post venta de excelencia.

Otro aspecto destacado de la marca es su red de concesionarios. Cuenta con más de 350 puntos de atención en tres continentes, para garantizar un amplio soporte y una alta disponibilidad de los vehículos en funcionamiento. Para ello, la empresa ofrece un ecosistema completo con más de 10 servicios diferentes, personalizados para cada cliente y cada uno de los aproximadamente 50 modelos de camiones y autobuses que componen el portafolio actual de Volkswagen.

Su gama de productos se divide entre las familias Delivery, Constellation y Meteor para el transporte de carga, así como Volksbus para pasajeros. La empresa también avanza en la electrificación, con los modelos e-Delivery y el e-Volksbus.  Fabricante de los VW más grandes del mundo, VWCB tiene capacidad para producir hasta cien mil unidades al año. A lo largo de su historia, ha puesto en circulación más de 1,250,000 vehículos.

Los Worker, primeros modelos fabricados por la marca durante más de 20 años, representan 433,000 unidades de este total, seguidos por la familia Constellation, con aproximadamente 373,000 unidades. La familia Delivery registra una demanda de 220,000 vehículos, mientras que los Meteor, los modelos más recientes del portafolio, ya suman 20,000 camiones en circulación. Por su parte, la familia Volksbus representa 194,000 autobuses producidos.

Detrás de tantos éxitos se encuentra un equipo de alrededor de 5,500 colaboradores, distribuidos entre las plantas productivas y operaciones de VWCB en Brasil, México y Argentina. La empresa también cuenta con una línea de montaje en Sudáfrica y Filipinas. Este equipo se basa en una gran estrategia corporativa conocida como Programa Futuro, que guía las iniciativas de la compañía de acuerdo con altos estándares de respeto al medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza, con el objetivo de seguir transformando la industria del transporte.