Inicio / Volkswagen Camiones y Buses y MAN presentes en Expo Foro

Volkswagen Camiones y Buses y MAN presentes en Expo Foro

En el marco de Expo Foro 2022Más de 100 años transportando a México”, las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN participaron con el entusiasmo que ha dejado la pausa después de 3 años sin el evento más importante de buses en México.

En el marco de esta edición, Volkswagen Camiones y Buses exhibió varios buses, que van desde el Volksbus 9.160 en configuración transporte urbano y de personal, pasando por el Huracán el Volksbus 14.190 con carrozado de transporte de personal y el lanzamiento de una edición especial con suspensión neumática, adicional se mostró un Volksbus 15.190 y un Volksbus 17.230 carrozados para el uso de transporte urbano, durante este evento también se pudo conocer de primera mano el Volksbus 17.280 con motor a gas natural.

Volksbus 14.190 con suspensión neumática

El modelo Huracán (14.190 SCD) es el más vendido del portafolio de productos de la Marca y ahora se ofrece con la opción de suspensión neumática trasera en beneficio de sus pasajeros y costos de operación del vehículo, el bus cuenta con un motor MAN D0834 de 4 cilindros, el cual no requiere Urea para su funcionamiento y que ofrece 186 hp y un torque de 700 Nm, carrozado hasta 49 asientos, ideal para transporte de personal y escolar.

Volksbus 17.280 GNC

Cuenta con un motor MAN E0836 que usa gas natural comprimido de combustible y ofrece 280 hp y un torque de 1,000 Nm, cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades adicional da mayor confort a los pasajeros por su suspensión neumática. Este bus ofrece beneficios tanto económicos como ambientales ya que el motor cumple la norma Euro VI.

Autobuses MAN

En la gama de chasises para autobús MAN se presentó el chasis RR2 modelo 19.480 (4×2) y el chasis RR4 modelo 26.480 (6×2), compartiendo el motor MAN de 480 hp y 2300 Nm, contando con transmisión automatizada de 12 velocidades, frenos ABS, suspensión neumática, y sistemas de asistencia ACC, EBA, ESP, que logran el mayor confort, seguridad y desempeño para el transporte de pasajeros. Estos chasises logran la perfecta sinergia, balance y unión con las diversas carroceras, en esta ocasión se lanza el chasis 19.480 con la nueva carrocería G8 de Marcopolo de un piso y además se exhibe el chasis 26.480 con carrocería AYATS de doble piso.

  • Volkswagen Truck & Bus en pro del medio ambiente
    Durante el mes de junio y con referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, Volkswagen Truck & Bus México llevó a cabo una jornada para enseñar a estudiantes de nivel secundaria sobre la importancia de la interconexión de todos los elementos de un ecosistema
  • Volkswagen Truck & Bus inaugura nuevo concesionario al sur del país
    El 14 de junio se inauguró la nueva concesionaria de Volkswagen Camiones y Buses y MAN “Camiones y Autobuses Peninsular“, en Mérida, Yucatán.
  • Volkswagen Camiones y Buses y MAN presentes en Expo Foro
    En el marco de Expo Foro 2022 “Más de 100 años transportando a México”, las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN participaron con el entusiasmo que ha dejado la pausa después de 3 años sin el evento más importante de buses en México.