Volkswagen presenta autobuses GNC para una movilidad más limpia en Torreón

  • Unidades Volkswagen GNC y diesel son presentadas para el proyecto Metrobús Laguna

La marca Volkswagen Camiones y Autobuses recientemente presentó sus productos para participar de la licitación del proyecto Metrobús Laguna en Torreón, Coahuila.

Se trata de un VW 17.280 OT LC GNC, motor MAN E0836 280, 6 cilindros en línea, potencia de 280 hp, tecnología de emisiones EURO VI, ultra baja emisión de gases de escape, bajo nivel de ruido, transmisión automática  ZF 6AP 1200 B de 6 velocidades, cuenta con un freno auxiliar retardador primario, suspensión neumática con 2 bolsas de aire, capacidad del tanque GNC 1,200 lt, velocidad máxima de 80 ks/h, autonomía de 500 kms,  sistema de frenos ABS + EBS, longitud de 12 metros,  35 asientos y capacidad hasta 100 pasajeros, espacio para silla de ruedas en configuración urbana.

También se presentó a las autoridades de La Laguna el VW 18.280 OT LE a Diesel también disponible en GNC, equipado con motor MAN D0836, 6 cilindros en línea, potencia de 274 hp, tecnología Euro V (EGR) no requiere de UREA, transmisión ZF 6AP 1200 B, (Ecolife), tanque de combustible de 275 l, suspensión neumática, Frenos Neumáticos de Tambor, largo máximo de carrocería 13 mts con capacidad de 100 pasajeros. Este producto es ideal para las rutas troncales.

La marca Volkswagen fue una de las armadoras invitadas a participar en esta licitación y se espera a que a finales de junio se dé el veredicto de la licitación.

Mauricio Díaz, Gerente General de MAN Center Monterrey junto con Noé Orduño, Gerente Nacional de Flotas de Autobuses VW recibieron a las autoridades de movilidad del Gobierno de Torreón y otros líderes transportistas para presentarles los atributos de nuestros productos y del porqué Volkswagen Camiones y Autobuses tiene las soluciones de transporte para una mejor movilidad en Torreón.

  • Volkswagen Truck & Bus en pro del medio ambiente
    Durante el mes de junio y con referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, Volkswagen Truck & Bus México llevó a cabo una jornada para enseñar a estudiantes de nivel secundaria sobre la importancia de la interconexión de todos los elementos de un ecosistema
  • Volkswagen Truck & Bus inaugura nuevo concesionario al sur del país
    El 14 de junio se inauguró la nueva concesionaria de Volkswagen Camiones y Buses y MAN “Camiones y Autobuses Peninsular“, en Mérida, Yucatán.
  • Volkswagen Camiones y Buses y MAN presentes en Expo Foro
    En el marco de Expo Foro 2022 “Más de 100 años transportando a México”, las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN participaron con el entusiasmo que ha dejado la pausa después de 3 años sin el evento más importante de buses en México.