VWCO embarca nueve camiones Delivery para cliente en Guatemala

Vehículos parten a América Central para ser utilizados en el transporte de bebidas;

TCO a medida: el cliente realizó el pedido después de comprobar que los camiones VW tenían el mejor costo total de operación.

Nueve unidades del camión VW Delivery 9.170 acaban de ser enviadas a Guatemala, donde transportarán bebidas del fabricante local Big Cola.
Sin embargo, antes de que entraran en funcionamiento, los vehículos demostraron que serían la mejor opción para el cliente. Eso se debe a que VW Caminhões e Ônibus realizó un trabajo de TCO, costo total de operación, que señaló las ventajas del vehículo.

Para ello, Continental, representante oficial de VW Caminhões e Ônibus en Guatemala, cedió un vehículo de demostración al cliente, y durante tres meses se realizó todo el estudio de costos por tonelada transportada, que resultó ser el más factible, culminando con el pedido del cliente.

«El rendimiento del Delivery 9.170 en la operación de Big Cola demostró que el TCO justifica la inversión en los camiones de Volkswagen. Esta es una herramienta importante para la toma de decisiones, porque aporta información técnica para que el cliente realice la adquisición de la forma más asertiva para su negocio«, comenta Matheus Francesco, Supervisor de Ventas de VW Caminhões e Ônibus.

La nueva familia Delivery llegó a Guatemala en 2020 y representa exactamente el segmento de camiones más vendido en ese país: el segmento de camiones ligeros. Y los modelos han conquistado ese mercado, combinados con los valores intemporales de Volkswagen: soluciones a medida, robustez, perfecta funcionalidad y el mejor TCO.

  • Volkswagen Truck & Bus en pro del medio ambiente
    Durante el mes de junio y con referencia al Día Mundial del Medio Ambiente, Volkswagen Truck & Bus México llevó a cabo una jornada para enseñar a estudiantes de nivel secundaria sobre la importancia de la interconexión de todos los elementos de un ecosistema
  • Volkswagen Truck & Bus inaugura nuevo concesionario al sur del país
    El 14 de junio se inauguró la nueva concesionaria de Volkswagen Camiones y Buses y MAN “Camiones y Autobuses Peninsular“, en Mérida, Yucatán.
  • Volkswagen Camiones y Buses y MAN presentes en Expo Foro
    En el marco de Expo Foro 2022 “Más de 100 años transportando a México”, las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN participaron con el entusiasmo que ha dejado la pausa después de 3 años sin el evento más importante de buses en México.